El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

miércoles, 30 de junio de 2010

Actividad 5 Evaluación trimestral

Yo aprendí el idioma observando a una familia, tenía que estar escondido ya que la gente se asustaba al verme y por eso ,menos iba a querer estar conmigo. 
Yo solo me conformaba si estaba con una persona, necesitaba a alguien que me quisiera y me diera amor, ya que yo hubiera tenido mucho para dar y me habría conformado. Además, yo quería una chica, un monstruo igual de feo que yo y no me lo dieron, la verdad es que hubiera andado bien así. Era lo que quería, una chica; si nadie me iba a dar amor porque era feo y asustaba, al menos que mi creador me hiciera otra igual de fea que yo, y así podamos vivir felices.



Punto 5 de la prueba de Frankenstein de Mary Shelley

Por un mundo desolado anduve,
aprender todo solo tuve.
Nadie se preocupaba por mí,
asi que a todos copiar debí.
La forma de hablar que tenían,
la manera en que andaban,
desgraciándome como si me patearan.
Así nadie puede aprender,
a buena persona ser.
Porque en comparación,
seré monstruo pero tengo más corazón.
Espero que entiendan mi razón,
no es que sea así,
pero nadie me mostró otro camino,
nadie me dio otra opción.

domingo, 27 de junio de 2010

Nota a Lucrecia Martel sobre EL ETERNAUTA

REVISTA LA CENTRAL (revista cultural de Córdoba) entrevistó a la directora de cine Lucrecia MArtel, quien prepara un film sobre EL ETERNAUTA

Revista%20La%20Central


http://issuu.com/leandroaguirre/docs/revista_la_central/24

Leímos "Plebster y Orsi del planeta Procyon" de Fontanarrosa

Ahora un homenaje para el autor a casi tres años de su muerte.



sábado, 26 de junio de 2010

Crónicas marcianas de Bradbury al cine.

El productor John Davis (Yo, robot) compró los derechos de la emblemática obra del escritor de ciencia ficción.


Davis, que ha realizado Alien v/s Depredador y Yo, robot, compró los derechos de esta colección de relatos breves editada originalmente en 1950 y que catapultó la fama del narrador estadonidense.
Los relatos cuentan la colonización de Marte de parte de los humanos y la caída de la civilización marciana y posterior extinción de sus habitantes. La historias estaban originalmente ambientadas entre 2000 y 2005, por lo que se supone que la adaptación modificará esta fecha.
Crónicas marcianas tuvo una exitosa adaptación televisiva en 1980, en una serie protagonizada por Rock Hudson y Bernadette Peters que se emitió en la televisión local.
Según una nota de Los Angeles Times, el productor Davis cree que este es el mejor momento de llevar estas historias a la gran pantalla, ya que tanto los adelantos tecnológicos como el uso del 3D permiten trasladar la imaginería de Bradbury al cine.

viernes, 25 de junio de 2010

Ray Bradbury Santiago Sole (El negro hizo la tareas)


Ray Bradbury, nació el día 22 de agosto de 1920. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de nacimiento hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a launiversidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos con una máquina de escribir. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940.Ray Bradbury vive actualmente en California y todavía escribe activa y divertidamente.Tambien esctibio la novela distopica fahrenheit 451 realisada en 1953. Tambien logro ganar el premio pulitzer en 2007.

Viste pau el negro es un k-po


martes, 22 de junio de 2010

Actividad 5) Trimestral.

LA VOZ DEL MONSTRUO. 

Luego de crearme, te asustaste y te fuiste inmediatamente de la habitación en la que yo estaba. Allí hacía frío y decidí salir, ya que tenía hambre y sed. No conocía a nadie, así que anduve vagando sin rumbo fijo por un montòn de tiempo. Lleguè a un pueblo y tenìan comida, asì que fui hacia donde estaba, pero una señora me vio y comenzó a gritar que tenía un monstruo en su jardin. Luego anduve vagando hasta que lleguè a una casa alejada de todo. Me instalè en un cobertizo de madera que tenìan pero que no utilizaban. Con ellos aprendì a leer y a escribir, y por ende a hablar, ya que al conversar entre ellos yo entendìa lo que comentaban y aprendìa sin que ellos supieran que me estaban enseñando. 
Un día se enteraron de mí y se fueron de su casa. En ese momento decidì salir de ese lugar. Cuando estaba andando sin saber a dónde ir lleguè a un pueblo. Como todos me rechazaban, estaba solo y no sabìa qué hacer. En eso apareciò un niño y pretendìa quedàrmelo, lo tomè, pero en ese momento comenzò a gritar. Me enfurecí tanto que apreté su garganta para callarlo y terminé matándolo sin intenciones de hacerlo.

Aldana Mogilewski

viernes, 18 de junio de 2010

El tango "Atenti Pebeta" que aparece en "Plebster y Orsi, del planeta Procyon" de Fontanarrosa

Tango interpretado por el conjunto La Puñalada en la plaza del tango,de la ciudad de Bahía Blanca

jueves, 17 de junio de 2010

Texto desde el punto de vista del monstruo- Frankenstein

Yo, la creación de Frankenstein, tengo mis razones para haber matado a mucha gente. Todo empezó cuando mi creador me abandonó y yo, luego de varias noches andando sin refugio, encontré un cobertizo en una casa, donde me alojé por varios días. Durante esos días, aprendí el lenguaje humano observando a la familia hablar y comentar. Cuando sentía que ya tenía el lenguaje incorporado, me animé a presentarme, pero me rechazaron sin razón alguna. Estuve muchos días sin refugio y, como la humanidad entera me odiaba, empecé a asesinar gente, pero no era mi culpa (era la de la gente que me rechazaba). Luego encontré a mi creador y le pedí una compañera y, como no me la quiso dar, yo asesiné a su esposa. Yo estaba lleno de bondad y humanidad pero, cuando la humanidad me rechazó, el odio, la venganza y la ira se apoderaron de mí y (como me sentía excluido de la sociedad sin razón) maté e hice sufrir a muchas personas.

Ezequiel Andrés 3°F

miércoles, 16 de junio de 2010

Trabajo Práctico sobre " El Gran Pez"; Manuela Minuzzi

4) Recopilá y escribí tres datos sobre el director y tres fragmentos (breves) críticos sobre la película.
Tim Burton es director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios.
Es una travesía empapada de la mejor tradición de la ficción americana clásica transmitida por generaciones y que resuenan como ecos endulzados, se juega en tono entrañable con lo que hay de verdadero en lo imaginado, y cuánto aportan los sueños a quienes saben vivir en ellos.
El film es un banquete visual con trazos fellinianos, un cuento de hadas que aborda la evasión imaginativa como enmascaramiento de una cruda realidad, el poder de la fantasía para embellecer la existencia y la languidez del mundo real.
Se acerca a la vida desde la imaginación, extrayendo toda la verdad que pueda encerrar y reflexionando bajo una aparente superficialidad.

8) ¿Qué escena te conmovió más?
Me conmovió más la escena en que Will empieza a contar la historia de su padre, empieza a valorar lo que fue él y también se lo transmite a su hijo. La escena es la que se encuentran en el hospital y el relata de cómo se escapan.

lunes, 14 de junio de 2010

Consigna: Escribí un texto desde el punto de vista del monstruo- FRANKENSTEIN de Mary Shelley

"Yo no soy lo que todos creen, aquél ser horrible y aterrador. Soy un desdichado, quién no consigue amor ni respeto. Mi deseo más grande es pertenecer a esta sociedad, pero ni mi propio creador está orgulloso de mí.
Yo puedo sufrir y también amar; puedo sentir el rechazo de esta maldita sociedad y su odio para conmigo! Por lo tanto ¿cómo reaccionar a esta situación? 
Mis temores despertaron cada vez más ese lado oscuro de mi alma, y me condujeron a la venganza y el asesinato, pero gracias a Dios encontré aquella milagrosa familia, a quienes espié durante un tiempo y fui capaz de desarrollar, así, mi lenguaje. 
Mi fe continúa, sigo soñando con tener la familia que nunca tuve, no repetir más ese lento y solitario camino por el que anduve, mi sueño de no continuar con una vida horrorosa y pasar por las situaciones en las que estuve...
Pero sigo esperando..."

miércoles, 9 de junio de 2010

Producción escrita a partir de "Recuerdo perdido" de Isaac Asimov

¿Qué tiene de malo recordar? (en el presente)


Recordar. Cada uno de nosotros está lleno de recuerdos. Algunos tristes, otros alegres, pero en fin todos recuerdos. Podemos pensar en las guerras, y pensar en todos los sentimientos que ellas carecen: justicia, sentimiento de unidad, amor,etc. O pensar en una persona especial que ya no está más con nosotros, y podemos entristecernos y llorar. En cambio, si intentamos cambiar nuestro punto de vista hacia determinados aspectos e intentar recordarlos con alegría, mirar su lado positivo, no encontramos nada malo en recordar, sino todo lo contrario. Por ejemplo, en vez de recordar con tristeza a esa persona que desafortunadamente ya no nos acompaña, deberíamos recordar aquellos momentos que sí vivió con nosotros, es decir los momentos alegres que sí compartimos juntas. Es mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacío. En lugar de decidir sentir dolor o pena, decidimos sentirnos bien y tal vez hasta reírnos.
En conclusión, recordar no tiene nada de malo, siempre y cuando sepamos qué y cómo recordarlo. Hay diversas maneras de actuar frente a una situación, y nosotros elegimos cuál. En este caso, elegimos qué queremos recordar y cómo nos vamos a sentir frente a ello. Por eso, no hay que desperdiciar tiempo pensando en lo que nos causa un malestar, sino recordando lo que nos hace bien. NOSOTROS ELEGIMOS QUÉ QUEREMOS RECORDAR, ya que tenemos ese poder usémoslo bien.

Melissa Pomsztein

Tarea. Producción escrita. Cami Cúneo

Mi opinión es que recordar no es malo en sí, pero a veces hay cosas que te pasan que no fueron buenas y siempre tratas de olvidarlas y dejarlas en el pasado. Pero en general está bueno recordar todos los sucesos de tu vida, más allá de que hayan sido feos, tristes, en esos momentos en que te equivocaste, porque de esos errores uno aprende.
Creo que Brock no quería recordar por ese motivo, porque se iba a sentir angustiada al recordar que en algún momento de su vida fue mujer.
Cami Cùneo

Producción escrita de Nati Pardo

Desde mi punto de vista, recordar no es malo. Simplemente hay que saber tratar los recuerdos para sacarles provecho y que estos no hagan tanto daño. Uno tiene que intentar recordar las cosas que le sirvieron en cada situación de la vida, más allá de que esta no sea buena. Yo creo que de cada suceso algo se puede rescatar, y eso es lo que a uno le hace bien recordar, aunque los malos recuerdos a mí me  sirven bastante, a veces hasta mucho más que los buenos.
Me dejan una enseñanza o pasan a ser una experiencia que me sirve de guía para el futuro.
En el cuento a Brock no le agrada recordar porque eso le causa nostalgia, parece anhelar su pasado. Eso lo entristece.

Producción escrita...Ames, Brock de "Recuerdo perdido" de Asimov

Desde mi punto de vista aquí en el presente, pienso que como aún no soy un ser avanzado, es bueno recordar, ya que de esa manera es más fácil corregir mis errores del pasado para poder en algún futuro ser como en esta historia un ser más perfecto que el que soy ahora. Pero para mí está bien y mal recordar, está bien ya que así es mas fácil autocorregirse, pero pienso que está mal porque si es que lo haces para corregir errores, te va a traer la tristeza de que te equivocaste o que hiciste las cosas mal, y eso te va a traer un sentimiento de dolor. Nunca está mal de vez en cuando recordar por más que traiga un dolor del pasado. Quizás Brock no quería recordar ya que él siendo un ser más perfecto que el que alguna vez fue, no quería tener recuerdos de cómo era.

Producción de la página 97

Para mí no es malo recordar los momentos que viviste, sean malos o buenos. Pero los malos es mejor olvidarlos porque seguro fueron tristes para vos y desearías no haberlos vivido. Los buenos seguro fueron momentos felices, de los que te reíste o que lo pasaste bien , esos te los acordás cada momento de tu vida y deseás volver a pasarlos.
Los momentos siempre están ahí presentes porque ya los viviste. Algunas personas los tratan de olvidar pero vuelven y no se pueden cambiar porque no podés volver el tiempo atrás.
Por eso hay que seguir adelante y olvidar lo malo que viviste, para eso existe el presente.
 
Carolina Sassoon 3°A

Producción escrita : ¿Qué hay de malo en recordar?

  • Hacerlo desde la situación de ustedes, aquí y ahora
En mi opinión, recordar no tiene nada de malo, más allá que cuando recordamos momentos tristes y errores, sufrimos. Olvidar los errores puede hacernos caer en lo mismo una y otra vez. A partir del error cometido atravesamos un aprendizaje para la vida. Cuanto más duela el error, más seguro será el hecho de que el error no se cometa de nuevo. Algunos sucesos que pasamos en la vida ya sean de felicidad, alegría, se desean conservar como  de recuerdo para siempre, si no recordáramos este momento, sería como inexistente. Si no tuviéramos recuerdos, no sabrías aquello que viviste y por lo tanto quién es uno.

Producción página 97 tarea..."Recuerdo perdido" de Asimov

Punto de vista mío.

Mi opinión es que lo malo de recordar es que tu recuerdo sea de algo malo que ocurrió, algo triste, algo que desearas que no hubiese pasado para después recordarlo porque te persigue para toda la vida y muchas de esas cosas, son dificiles de olvidar. Lo bueno de recordar es que tambien existen los buenos momentos, los momentos felices que te ponen alegre, de buen humor. Recordar es acordarse de un hecho por más que sea un momento o algo malo o bueno. Por eso, el concepto de recordar tiene dos partes, una buena y otra mala, por eso mismo, saber si el recordar es bueno o malo varía dependiendo de una situación específica , aunque hay otras personas que prefieren recordar todo para arrepentirse de sus errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos jamás.


Tomas Orfali.

Producción página 97 tarea

Yo pienso que no está mal recordar, ya que Brock en algún momento tenía que saber qué fue de ella antes y cómo era. Además. cuando uno recuerda no solo recuerda buenas cosas que lo ponen a uno feliz, recuerda cosas malas de las que se arrpiente y puede vivir toda su existencia mal por su error y si uno no recordara, no aprendería, porque de lo malo se aprende.

Facu Kraselnik de 3A

martes, 8 de junio de 2010

Trabajo práctico "El gran pez" por Juan Morales y Juan Yannuzzi


3) Relación de la película con la teoría de Caillois y Vax.


El mundo de lo fantástico irrumpe en el mundo real abruptamente.
Esos dos mundos unidos, dificultan el reconocer que es la verdad y que es producto de la imaginación. Para el hijo el mundo fantástico es perturbador. Lo normal es solo la "realidad"de la que no quiere salir.

4) Tonalidades y colores que aparecen en la película.
El azul oscuro profundo y denso río, transmite misterio.
El verde y blanco muy luminosos de Spectro transmiten ilusiones.
Los tonos pasteles muy tenues de la habitación del padre transmiten la vida que se apaga.

lunes, 7 de junio de 2010

Escribimos...

Porque si nosotros nos acordamos de nuestras vidas anteriores capaz nos acordemos de algo. ¿Quién sabe? Capaz bueno, capaz malo. Si fuera malo, lo recordariamos por siempre y nos atormentaría por el resto de nuestras vidas energéticas.

sábado, 5 de junio de 2010

Producción, Página 97 de Lengua 8

Punto de vista elegido: el mío.

Nada. Absolutamente nada. Recordar significa saber qué ocurrió, quién hizo qué, motivos, datos. Olvidar significa perdonar las malas acciones cometidas por otras personas. Olvidar significa perder todo lo relacionado con un hecho vivido. Olvidar significa negar algo que pasó, y que querramos o no, es parte de lo que somos.
Olvidar se paga caro, una tarea, un regalo, un horario, una dirección, o acaso ¿quién perdió algo por recordar?
Recordar es aceptar, admitir, confesar que eso pasó, que lo querramos o no, ahora forma parte de nuestra historia, de nuestra experiencia, y así forjar una identidad.

Producción página 97...por Brian

Respuesta de Brock como ser del futuro:

¿Qué tiene de malo recordar? Tiene de malo que nos apenaremos por no sentir esas emociones, esos sentimientos y realizar esas cosas que no hacemos desde hace miles de millones de años y que solo viven en nuestros recuerdos. Si te acordás de eso, te vas a acordar de las acciones, los errores que cometimos. ¿No te acordás el mal que le hicimos al planeta de donde venimos? ¿No te acordás cómo mo ensuciamos el aire, cómo después llevamos nuestra basura a todas las estrellas de la galaxia?
Después de todo, ¿Qué ganarías con recordar? Si estuviste todo este tiempo sin esos recuerdos, ¿por qué no seguir así? ¿Por qué arriesgarse a que termine mal? Lo que sentíaimos en esas épocas va a volver a nosotros, tanto lo bueno como lo malo, lo positivo y lo negativo por igual.
Nuestra forma de pensar cambió mucho, así como nuestra forma de vida desde esas lejanas épocas, tan diferentes a lo que se ve en estos días.

Brian Bokser

Producción, Página 97 de Lengua 8...Más un plus...

Brock: ¿ Qué hay de malo en recordar?

Mi punto de vista: Mi pasado es algo que quiero olvidar, cada vez que pienso en mi pasado, abre una herida en mi que tarda en sanar. Hay que vivir en el presente el aquí y ahora, pensar en hoy, pero NUNCA en el pasado, en el ayer.
Sin embargo hay sucesos en la vida que no hay que olvidar, aunque duelan recordarlos tienen que estar en la memoria de cada uno, para evitar que en el futuro no se repitan.
La palabra " recordar" aparece en la vida cotidiana mía, en la de todos, pero en ti Brock esta palabra no la habrás escuchando hace largos siglos. Depende de cada persona la voluntad que tenga para recordar, puede ser algo lindo, un recuerdo agradable y no lo quieran olvidar o un recuerdo que duele que a pesar de eso , uno decide recordarlo porque quiere tenerlo en la memoria y ese recuerdo puede o no ayudarlo a no cometer esos errores otra vez. Recordar también es educarnos a nosotros mismos para la vida. Brock ,a veces no solo un individuo puede recordar, también un país entero recuerda su historia a través del tiempo. Los recuerdos están en nuestra memoria.


"Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir."
Samuel Butler

Producción. Lengua 8 página 89. A partir del cuento "Los gatos de Ulthar" de Lovecraft

Me desperté, apoyé los pies sobre el piso, un calor corría por mi cuerpo, mi ropa estaba sucia, arañada y con mal olor. De repente un lago de color amarillento y espumoso apareció en la superficie ante mis ojos, no se podía ver dónde terminaba. Me acerqué y dentro de él vi una especie de peces metalizados que tenían una inscripción en el pecho. Caminé rodeando el lago, me sentía mariado, me senté en una silla la cual estaba en frente de una mesa , en ella había varias botellas de agua y un papel que decía: ´´BEBE´´ en mayúsculas. 
Solo logré tomar 2 de las 30 botellas que había. Seguí caminando alrededor del lago. De la nada apareció un hombre con ropa atlética bajo de un cartel de salida. Me puse al lado de él y al sonar una bocina, empezamos a correr. A  los 5 segundos, él ya estaba 4 metros adelante mío; tuve que frenar, me tiré en el piso y vomité.
Al levantarme vi al hombre en la bandera de llegada, salí corriendo hacia el lago, estaba mareado y con calor, me tiré dentro de él.
Me desperté, me dolía la cabeza , me levanté de mi cama, me fui al baño, vomité, me miré al espejo con los ojos nublados y dije: ´´Nunca más voy a volver a enborracharme´´.


Eric Goldenberg 3°A

PERDIENDO RECUERDOS

Desde el punto de vista de Brock, para él capaz hace miles y miles de siglos, cuando él tenía otro tipo de forma, había sufrido por distintos momentos de su vida, los cuales no quería recordar.
Pero en un momento de la historia, cuando Ames le propone a Brock la idea de recordar, Brock empieza a decirle a Ames todo lo que puede recordar después de tanto tiempo, como la nariz... Hasta que capaz recordó algo malo y por eso se enoja y le grita a Ames, y le pide que olvide todo lo que recordaron juntos, como , las orejas o la manera de escribirlas... y que no es bueno recordar.

Eric Goldenberg 3°A

viernes, 4 de junio de 2010

Brenda nos alcanza su texto a partir del cuento de ciencia ficción

Lo malo en recordar es ¡que me duele tanto! Me entristece, me pone demasiado amargado, pensar que antes podíamos sentir lo que era el amor, las emociones, ni siquiera podemos sentir la vida!. Por eso prefiero no recordar esos momentos tan amargos para nuestras vidas ,Ames. Quizás a vos no te pase lo mismo, pero a mí sí, no sabés todo lo que estoy sufriendo por esta terrible situación. No sé si te diste cuenta de lo que somos ahora, somos una clase de flujo de materia inerte.

Pero igual, ya no podemos retroceder al futuro. Ahora estamos en el presente y eso es lo que vale.

Ahora, Ames, dejemos de hablar de este tema, nos tenemos que conformar con lo que hay, que después de todo no es tan malo.         BROCK


PINTURA DE MARC CHAGAL, "Por encima de la ciudad"



Brenda Hakim 3 F

miércoles, 2 de junio de 2010

Punto de vista de Brock: PRODUCCIÓN

Ames, aquel recuerdo de mi feliz pasado se vuelve una tristeza actualmente, no quiero notar cuánta felicidad recibía mi corazón al poder sentir el amor, los sentimientos. Ahora ya nada es igual, qué sentido tiene recordar momentos que hoy en día no volverán a nuestras vidas? Yo era una mujer, Ames. Actualmente el vacío me inunda dejándome en el fondo de un mar de lágrimas, lágrimas que ni si quiera puedo transimitir, porque tampoco puedo llorar. Quiero reír, amar, extrañar, todas las cosas que así forman a una persona.
Ahora nada volverá, todo está perdido y perdido de verdad.
La memoria en estos momentos lo único que hace es arruinar mi presente, prefiero comenzar una vida diferente y nueva, sin aquella felicidad perdida.

Paula Smurra.

Más producciones...

Ames, ¿para qué recordar?¿Para ver lo que vivimos en un pasado que no volverá?¿Para saber qué sentíamos y ya no podemos sentir? Ya lo había logrado olvidar todo, ¡era mujer! Dime por qué decidimos abandonar nuestros cuerpos para convertirnos en esto, no hay comparación. No quiero recordar que antes pude expresar mis sentimientos con risas, llanto. Ahora somos flujos de materia inerte que expresan sus sentimientos a través de ondas sonoras. Por qué recordar un pasado maravilloso mientras que estoy viviendo de esta manera es hacerme daño. Estoy bien así, prefiero no recordar y no lastimarme. Ojalá lo entiendas y hagas lo mismo.

Producción página 97 del manual. RECUERDOS

Yo pienso que en recordar no hay nada malo. Hay cosas que uno, por supuesto, trata de no recordar, de sacar de su mente porque son muy trágicas o momentos terribles. En cambio, los momentos gratos y felices son muy frecuentemente recordados. Recordar sirve para ser mejores personas o simplemente se recuerda por el placer que esto trae. El pasado siempre está ahí, aunque uno quiera no se puede cambiar, corregir o volver a vivir pero esto nos sirve para avanzar, crecer, desarrollarnos y mejorar muchas cosas del presente, para estar mejor a futuro. Recordar lo doloroso nos permite hacerlo menos doloroso y vivir mejor el presente.

martes, 1 de junio de 2010

Producción desde el punto de vista de Brock

Recordar es lo que menos deseo hacer en este momento Ames, no quiero revivir pensamientos de mi pasado, si sé que nunca volveré a tenerlos. Sufro, o al menos algo semejante, cada vez que recuerdo que sentí amor, felicidad, pasión y hasta tristeza. ¡Y tú, como si fuera poco, me preguntas qué es lo que tiene de malo! Pero no existe frase o palabra que lo determine, va más allá de eso,Ames, es algo que viaja en el tiempo, hechos de mi pasado, del tuyo y del de todos, que ya ni importancia les damos...
Daría lo que fuese por retornar mi antigua vida, pero eso ya no es posible, ya no queda otro remedio que resistirse a lo que tengo y a lo que soy, ya no tiene sentido esa nostalgia que creo sentir en alguna parte de mí cuando mi mente retorna a los viejos tiempos, ya no quiero llorar por lo que hemos sido, no más.

Isabel Yumatle 3º F (Lo realice desde esta cuenta porque no puedo acceder a la mia)

Brock y Ames. "Recuerdo perdido" de Asimov

Desde el punto de vista de Brock en el futuro:
 

"Lo malo en recordar, Ames, es que yo había olvidado todo. Cómo era mi cuerpo y los nombres de sus partes. Ya había olvidado cómo llorar y cómo reír. Había olvidado como eran mis sentimientos y costumbres, y todo lo relacionado con ello. Ya no recordaba nada. No recordaba que era mujer y que sentíamos amor. Que existía el amor y nosotros lo habíamos encontrado. Eso es lo malo en recordar, Ames.

Gal Vukusich

“¿Qué hay de malo en recordar?”
Ames, en el recuerdo vienen a mi mente imágenes, imágenes de tiempos en lo que era mujer. En los que era feliz, en los que sentía. En los que lloraba de dolor o alegría. ¡En los que amaba! Como bien digo, amaba, y ya no amo. Siento más que nostalgia por aquellos momentos vividos, y el recordarlo no me trae felicidad, sino enojo, impotencia por esos tiempos en los que era mujer. Me preguntas que hay de malo en recordar, cuando te tendrías que preguntar que hay de bueno en ello. Recuerdos… imágenes y sensaciones ya inútiles, que no volverán. ¿Para qué? Mis flujos energéticos vibran de dolor, al recordar aquellos tiempos. ¿Para qué intentar volver a ser materia? Ya de nada sirve, todo se ha ido, líneas de fuerza es lo único que queda de mi. No desperdiciaré mi tiempo recordando lo que antes fui.
Gal Vukusich

Gal Vukusich: Tarea página 97 del libro

“¿Qué hay de malo en recordar?”
Podes perder muchas cosas pero el recuerdo siempre lo vas a llevar adentro. Podés intentar olvidarte, convencerte a vos mismo de que pudiste sacar eso que querías de tu cabeza, pero algún día va a volver. Existen recuerdos lindos, que jamás querías olvidarlos, otros, que preferís no recordarlos. Pero también hay recuerdos que al mismo tiempo pueden ser hermosos e insufribles y eso, creo yo,  es lo malo de recordar. Porque  podés acordarte de alguien, algo, un lugar, un sentimiento, un momento que querías mucho y pensar en todo lo que viviste teniéndolo, disfrutar de que fuiste vos el afortunado en poder disfrutar de “eso” que era tan increíble y hermoso. Reírte. 
Y luego caer en esa pregunta que siempre llega, ¿Por qué ya no lo tengo? ¿Por qué? Con esa pregunta llegan las lágrimas, la tristeza, el dolor. Y en esas lágrimas yo veo lo “malo” de recordar. Aunque, todo depende de nosotros. Podríamos quedarnos en esa pregunta y no avanzar. Buscar en todos los rincones, pero la respuesta no lo vamos a hallar. Entonces, queda a nuestra voluntad ver lo malo de recordar.
Gal Vukusich

"Recordar"...Tarea a partir de "Recuerdo perdido"

-¿Qué hay de malo en recordar?
-¿Qué hay de malo en recordar? ¿De verdad quieres saberlo,Ames?¿ De verdad piensas que es bueno recordar? Recordar que el hombre en algún momento era tan feliz que si no fuera por esa mala decisión que tuvimos de abandonar nuestros cuerpos para ser lo que somos ahora... Solo por el hecho de que era algo nuevo...
Ames ¿Por qué el hombre no pensó antes de actuar? Si lo hubiera pensado aunque sea por un instante, hubiese notado lo erróneo de su decisión y nunca nos hubieéemos convertido en lo que somos ahora.
Podríamos expresar nuestra felicidad por medio de risas, nuestra tristeza por medio de lágrimas.
¿Acaso volveremos a ser felices?

JUAN MANUEL 3F

imagen obtenida de www.el-buskador.com

Recuerdo Perdido

¿Qué hay de malo en recordar?¿Qué tengo ahora del parte del recuerdo? Si recuerdo sufro,para qué recordar si pienso en lo que ya no tengo. No importa recordar nada por que nada es nuevo. Las sensaciones que debemos tener ahora no se comparan con las de antes, ahora somos flujos de materia inertes, por parte mía infelices sin sentimientos. Somos ondas sonoras sin sentido.
Es querer volver a ser lo que fui sin poder serlo, tampoco es una variante de la realidad sino lo que fuimos y no podremos ser. Ames, para qué recordar si me alcanza con lo que sé y necesito saber y nada más.

"Recuerdo perdido"

Producción escrita, punto de vista de Brock:

-¿Qué hay de malo en recordar? preguntó Ames, herido.

-¿Qué hay de malo en recordar? ¿Cómo que tiene de malo recordar Ames? Recordar cómo éramos sabiendo que ya no lo somos y nunca cambiará; recordando que nosotros nos buscamos nuestro propio futuro; no volver a sentir esas sensaciones tan magníficas y gloriosas dignas de todas las formas de materia en la galaxia; haber remplazado nuestra cálida y suave superficie por estos flujos energéticos no aptos para los sentimientos que poseíamos y admirábamos como fuerzas controladoras de la mente; poseíamos movimientos limitados y aunque, realizar todos los movimientos imaginados que nos permiten las líneas de energía es increíble, extraño solo movernos según las ar… art… articulaciones creo que se llamaban; necesito ver a través de mis ojos de vivos y hablar por mis labios carnosos. Me acuerdo que existía un sentimiento mayor a todos y que era compartido por varios seres vivientes, era muy hermoso y poderoso, deseado por todos y conseguido por pocos. He comprendido tu punto de vista Ames, pero recordar sigue siendo una acción poco deseada por mis átomos, me parece más adecuado para nuestra anatomía seguir los rastros energéticos de los demás y dirigirme hacia el concurso, olvidadndo esta conversación y las materia a la que has dado forma.

Cata Méndez 3° F

Producción desde el punto de vista de Brock. Cuento "Recuerdo perdido" de I. Asimov

¿Te refieres a recordar lo que fuimos hace miles de siglos?,¿Para qué?, ¿Para recordar todos esos sentimientos que tuvimos, todo eso que vivimos, que ahora, no podemos ni sentir ni vivir?,¿Para sentirnos mal por no poder sentir, por no poder vivir como vivíamos antes? Para eso prefiero no recordar. Es hacerme mal a mí misma, es hacerme querer volver a ser lo que fui, sin poder volver a serlo. No hay vuelta atrás, no lograremos volver a ser lo que fuimos, y si crees que recordarlo nos ayudará, no creo que sea verdad. Prefiero vivir como vivo, que no está tan mal, que vivir recordando lo que algún día fui y deseo ser nuevamente.
Lo siento Ames, eso es lo que yo creo acerca de recordar lo que fuimos. Pero tú si quieres y te hace bien, feliz, recordar, puedes recordar.

Producción desde el punto de vista de Brock - Recuerdo perdido

No quiero recordar, todo aquello que me llenaba ya no está. Extraño sentir, ya no puedo amar, no quiero recordar algo que nunca voy a poder recuperar. Prefiero olvidarlo y de esa manera no me dolería tanto. A mi mente llegó una imagen haciéndome saber que antes era una mujer, algo que jamás volveré a ser. Estoy vacía por dentro y por fuera. Si tan solo pudiera ver, ver todas aquellas maravillosas cosas que hacían de mí una persona feliz. De ahora en adelante el amor solo significará una palabra más en mi diccionario pero nunca más podré experimentar lo que verdaderamente significa amar. Ya nada tiene solución, quién podría  devolverme las agradables sensaciones de vivir, crecer. ¿Qué fin tiene recordar esas virtudes que te brinda la vida, si ya no existen, nunca volverán? En este momento lo único que me hace feliz es dejar en el pasado aquella fantástica vida y comenzarla nuevamente. Todo está perdido, Ames.

"Recuerdo perdido", Producción de la página 97

Punto de vista de Brock

Recordar, por qué motivo deberíamos recordar, hace tanto que pasó. Para qué recordar si estamos bien, ahora no preciso nada más. Acordarme de mi pasado podría despertar emociones que de lo malas que son mi ser las retuvo para no repetirlas. Para algo olvidamos, no, entonces para qué recordar. Yo no necesito saber más de lo que ya sé.

Publicar entrada

Producción desde el punto de vista de Brock. Cuento: "El recuerdo perdido"

¿Qué hay de malo en recordar Ames? Simplemente el hecho de que alguna vez pude sentir, pude conocer sensaciones, saber lo que es el amor, sentimientos que, alguna vez, me hicieron sentir feliz. Y nada de eso queda, por eso prefiero olvidar, si no puede retornar a mi vida.
La frialdad de este cuerpo material, no se parece en nada a su verdadera calidez y su agradable aspecto.
¿Para qué tanta nostalgia y tristeza, si no se puede volver el tiempo atrás?
Renunciamos a todo Ames, lo dejamos en el pasado, y debería caer de esa cara, una lágrima, un llanto por la humanidad, perdida en los recuerdos.

Respondo desde el punto de vista de Brock..


¿Qué hay de malo en recordar?- preguntó Ames. Recordar es lo que ya pasó, es acordarse de que antes teníamos una buena vida, y ya no la tenemos. Y la verdad es que no tengo ganas de pensar que cuando fui una persona tenía una cabeza, una boca, ojos, hasta un cuerpo y que ahora somos unas simples líneas de fuerza. Eso ya pasó y a nadie le interesa más es algo sin sentido y que nos entristece a todos, además eso es el pasado, y lo que pasó hay que olvidarlo. Yo sé que vos no me entendés, Ames, pero… es así y tenés que soportarlo,aunque no te guste.