El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Evaluación Lengua "El eternauta"

1. Evaluación Oral

2. Oesterheld habla de un héroe colectivo ya que cada uno de los sobrevivientes incorporó su sabiduría, sus habilidades para poder derrotar a los enemigos. Juntos puedieron combatirlos. Más allá de que el único gracias a la maquina del tiempo (cosmoesfera) tuvo la posibilidad de evitar este ataque, pudo llegar a este instante gracias a los aportes de todos. Por ejemplo, Favalli al ser profesor de física pudo ayudar mucho,  con su intelecto pudo resolver los problemas que fueron surgiendo. Franco, el fundidor quien era un chico seguro de sí mismo, inteligente y quien arriesgaba su vida por todos. También estaban Mosca, Pablo, etc..

3. La base de los ellos estaba constituida por una cúpula en donde los ellos dirigian todo. Alli se centralizaba toda la información que los"manos" reciben de los cascarudos y hombres robots. Habia manos que neutralizaban las cargas atómicas de los cohetes. Había además, un rayo que destruia los aparatos en el aire. La esfera era como un aparato que producía un campo de fuerza, era una cúpula protectora que mientras actuaba como campo de fuerza nada ni nadie podría entrar ni salir. Todas las bombas que caían rebotaban y estallaban fuera de alli. Había manos, gurbos, hombres robots y segun lo que relata la historieta , también estaban los "ellos". Los gurbos salian de envoltorios transparentes. La cúpula estaba en Plaza Dos Congresos y cuando detectaba a un intruso sonaba un alarido estridente.

4. Manos: de pequeños les colocaron una glándula artificial. (Los Ellos)
Mueren por miedo y algunas glandulas que vierten en la sangre ciertas sustancias que preparan al cuerpo para una defensa (adrenalina)
Las sustancias que el terror vierte en la sangre actúan sobre la glandula artificial y esta segrega un veneno, que los mata en pocos minutos.
Vivian en un planeta cubierto por nieve, les gustaban los glaciares, con el juego cambiante de la luz de los soles sobre las montañas heladas. Vivian pensando en lo bello. Cuando estan por morir cantan una cancion. Son personas pero en una de sus manos tienen inumerables dedos, los cuales manejan con mucha facilidad.

Mosca: Ruperto Mosca. Era un periodista historiador. Le gustaba recoger hasta los detalles mas pequeños. Trataba de mirar lo que ocurria con ojos de las generaciones pasadas. Era un hombre muy sabio y con una mente que iba más alla de lo que sucedia. Nombró a cada enfrentamiento con los enemigos con nombres particulares. Defendió a Juan cuando los gurbos lo atacaban.

Favalli: un hombre con mucha sabiduria y con una derecha y fuerte postura ante cualquier ataque. Es profesor de fisica. Encontraba facilmente la solucion a ciertos problemas. Le gustaba andar en velero. Vecino de Juan Salvo. Solia junto con Polsky y Lucas ir de noche a jugar al truco a la casa de Juan.

Gurbos: raza con gran tamaño(200 toneladas), proveniente de otro planeta, causaban temblores en todas las zonas cercanas, destruyendo inumerables edificios, etc. Manejados por los "ellos". Las balas disparadas por los humanos no lo afectaban.

1 comentario:

  1. Mia, fijate en esa oración que pinté de verde. Falta algo, arreglala.

    ResponderEliminar