El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Actividad integradora de "El eternauta"

2- Explicá por qué Oesterheld habla de un héroe colectivo y no de un héroe solo. MÍNIMO 6 RENGLONES.

Oesterheld habla de un héroe colectivo porque se refiere al grupo de Juan, Favalli, Pablo y los demás integrantes de la casa en el principio de la historia; a todo ejército conformado por sobrevivientes lo largo de la historia.
Se refiere a un héroe colectivo porque todos lucharon juntos por un mismo objetivo, el cual era destruir a los invasores (los cascarudos, los hombres-robots,los gurbos, los manos y los ellos).Cada uno aportaba sus habilidades y muchos se sacrificaron por el bien del prójimo. Ninguno de ellos hubiese podido sobrevivir sin ayudo de los demás. Por eso no son héroes individuales sino que entre todos forman un grupo de héroes.

3- Describí en 7 renglones la viñeta más grande del Eternauta, o sea la de la base de los "ellos"

En esta viñeta se puede observar la base de los ellos. Esta era el corazón de la invasión. En ella encontramos una cúpula en donde se encuentran algunos ellos con una atmósfera especial. También hay estructuras iluminadas por su brillo. Estas estructuras altísimas sirven para proteger la base. Generan un escudo protector invisible que no se puede atravesar. Una de las defensas es un rayo láser que desintegra los proyectiles.

4-Hace una ficha técnica donde indiques características de los personajes, gustos, habilidades, etc. (Los manos, Mosca, Favalli y los Gurbos.

Favalli: Profesor de física. Poseía un velerito en Olivos. Estaba loco por la electrónica. Era el cerebro del grupo y era el encargado de resolver la mayoría de los problemas. Era muy realista y no se ilusionaba con los triunfos de las batallas, de esa manera volvía a sus compañeros del ejército hacía la realidad.

Mosca:Historiador que quería que trascienda la historia de la invasión. Incluía el más mínimos detalle y lo anotaba en su libreta; no le daba importancia a la gravedad de la situación. Vivía en una burbuja.

Gurbos: Extraterrestres que pesaban más de 100 toneladas. Poseían una coraza muy dura y las balas no les hacían ni cosquillas. Eran muy veloces y se peleaban entre ellos. Eran manejados por los manos.

Manos: Los "ellos" les implantaron una glándula del terror que con solo pensar en revelarse ante ellos, morían al poco tiempo por el miedo. Tenían manos enormes que ocupaban gran parte del teclado por donde manipulaban a los hombres-robots, cascarudos y gurbos. Físicamente se parecían mucho a los humanos. Eran muy espirituales y deseaban respetar las bellezas del universo. Antes de morir todos cantaban la misma canción que parecía de cuna. A diferencia de los ellos, podían respirar el aire de la tierra.

JULIETA BERTENASCO Y CAMILA GERMANETTI DE 3F.

7 comentarios:

  1. julieta bertenasco de 3f
    Tarea para las vacaciones, página 121 punto 1 del libro verde.

    En el séptimo sistema, en el planeta Gattifero viven los Gatti, una raza extraterrestre con semejanzas a un felino.
    Estos animales tienen doble tamaño que el de un tigre y sus dedos son más alargados. Son capaces de pararse en dos patas, para alcanzar frutos de altos árboles. Se alimentan de carne o vegetales. No usan ropas y son nómades. Viven en manadas, que se unen con otras cuando el número de integrantes disminuye. Poseen dientes afilados y poderosas garras para atacar a sus presas. Son bestias y no tienen piedad alguna, masacran todo lo que se interponga en su camino. Habitantes de otros planetas afirman que no tienen el valor de pisar Gattifero, por temor a no volver. Son veloces como una chita y feroces como un león.
    A pesar de su temible actitud, son muy inteligentes, pero no utilizar ningún tipo de tecnología, consideran que así se destruye al planeta. Tienen una visión del mundo muy avanzada, son muy espirituales, por lo que viven en paz entre si, pero desconfían de cualquiera que sea diferente. No quieren que nadie destruya su mundo perfecto y usan como escudo el ser temidos y su increíble don de asesinar sin compasión o culpa.

    ResponderEliminar
  2. Las pocas personas que lograron verlos avisaron a las autoridades. Toda la ciudad estaba en pánico y el ejército tuvo que intervenir. Su misión era aniquilar a los monstruos.
    Los pequeños arácnidos encontraron en la selva todo aquello que necesitaron para vivir, pero cuando notaron que los que se perdían o alejaban del grupo terminaban muertos fue cuando se dieron cuenta que los estaban persiguiendo y no pararían hasta hacerlos desaparecer a todos. Tomaban todas las precauciones posibles, sin embargo, no daba frutos, cada vez eran menos. Tuvieron que recurrir a medidas más drásticas.
    Gracias a su capacidad y a los avances en la medicina terrícola descubrieron la manera de defenderse sin tener que quedar expuestos ante el enemigo.
    Encontraron un cadáver humano no muy lejos de su guarida, al parecer rumbeaba solo y, al no encontrar el camino de vuelta, murió de hambre, y pusieron su plan en marcha.
    Uno de los Adharanos hizo una seña y, al ser contestada, se recostó junto al cuerpo sin vida. El resto comenzó la cirugía.
    Cuando terminaron, se alejaron todos tres pasos y contemplaron su creación.
    -¡El primer Adharano con cuerpo humano!- exclamó el jefe.

    ResponderEliminar
  3. Todos gritaron y aplaudieron contentos. Había resultado tal cual lo pensaron.
    No era ninguna ciencia, habían, tan solo, intercambiado cerebros.
    Así comenzaron a formar un ejército.
    Intercambiaban cerebros con cuerpos sanos que encontraban o de hombres valientes que se aventuraban en la selva, luego de asesinarlos.
    Pronto, todos los Adharanos fueron Humaranos, es decir, tenían su propia mente, pero con el cuerpo de seres humanos.
    Todos los cuerpos de arañas fueron dejados en la selva. Los militares, al encontrarlos muertos, se despreocuparon del tema y abandonaron la búsqueda. Creían que todo había terminado, pero era solo el comienzo.
    Cuando el primer paso estuvo completo, seguía el paso dos: Hacer desaparecer a todas las personas en la Tierra.
    Lograron contactar a los Adharanos en su planeta, y con su ayuda y el cuerpo de un jefe militar con acceso a armamento bélico conquistaron el planeta en tan solo tres meses.
    Los Adharanos y los Humaranos se pusieron de acuerdo en dejar de la Tierra un planeta de seres humanos, para no causar muchos problemas, entre ellos, una guerra universal.
    Los Humaranos se fueron procreando hasta tener la misma cantidad de personas que había antes del ataque.
    Solo había una diferencia, todos sus cerebros eran Adharanos.
    Así es como ahora la civilización se volvió Adharana, sin nadie saberlo, porque ¿Cómo nos podemos comparar con los humanos, si realmente no los conocemos?

    ResponderEliminar
  4. Julieta Bertenasco de 3F

    Ejercicios que me pediste que suba, ya corregidos.

    Tarea producción de página 97 del manual
    ¿Qué tiene de malo recordar
    todos los recuerdos que has perdido,
    los episodios que has vivido?
    Poco a poco comenzarlos a revivir,
    y volverlos a sentir.
    Importantes fueron en mi vida,
    si no, no los recordaría,
    de mi mente sé que no tienen huida,
    que desaparezcan todo lo cambiaría.
    Hay recuerdos dolorosos y trágicos,
    que deberían permanecer en el olvido,
    imaginar que no han de pasarme,
    sería lo mejor que haya sucedido,
    volver a vivirlos en mis adentros
    sería a una tortura condenarme.
    Hay otros hermosos y mágicos,
    y recordarlos me saca una sonrisa
    y mi interior moviliza.
    Entonces, ¿Qué tiene de malo recordar?
    Depende cada opinión,
    depende si alegra o entristece su corazón.
    Recordar
    es toda una emoción.

    Tarea "escribimos..." consigna: observá la ilustración de la pág.156 y contá lo que sucede desde el punto de vista del hombre.
    Incluí al principio una descripción de lugar y otra de personaje (con mucho detalle)
    Un espacio sombrío, un ambiente tétrico.
    La noche del 7 de Octubre de 1987 fue realizada la pintura en cuestión. Un viejo hombre comenzó su obra, incluyendo en ella todo lo que veía desde su ventana en una de las tantas torres abandonadas del pueblo.
    Un clima tan denso que el pobre hombre apenas si podía hacer danzar en pincel sobre la hoja, como solo él sabía hacerlo.
    Desde las calles empedradas se oían los carros y murmullos de la gente que pasaba unos pisos más abajo.
    Aquella noche, como todos los 7 de Octubre, un numeroso grupo de ancianas se reunían en el centro de estas ruinas.
    Aquel hombre tenía una vista amplia de la situación y desde lo alto identificaba las caras arrugadas de las señoras y sus cientos de gatos como fieles seguidores.
    Al igual que brujas, chillaban embrujos y oraciones inentendibles, y poseían múltiples cacharros que parecían adorar.
    Una de las figuras lo miró directo a los ojos y el hombre sintió que se petrificaba.
    Comenzó a delirar, a causa de los años supuso luego, y se sintió rodeado de aquellas brujas. Intentaba escapar para sentirse a salvo, pero cada vez estaban más cerca.
    Se despertó con el sol brillando en lo alto del cielo. No recordaba nada de la noche anterior ni del extraño acontecimiento, pero la pintura estaba en su sitio, demostrándole que real o no, la noche anterior había ocurrido algo de otro mundo.
    Frente a él tenía la única prueba: su obra terminada, por él y las brujas encerrándolo sin escapatoria de sus esqueléticas manos, con fecha y su firma.

    ResponderEliminar
  5. Punto 5 de la prueba de Frankenstein de Mary Shelley
    Por un mundo desolado anduve,
    aprender todo solo tuve.
    Nadie se preocupaba por mí,
    asi que a todos copiar debí.
    La forma de hablar que tenían,
    la manera en que andaban,
    desgraciándome como si me patearan.
    Así nadie puede aprender,
    a buena persona ser.
    Porque en comparación,
    seré monstruo pero tengo más corazón.
    Espero que entiendan mi razón,
    no es que sea así,
    pero nadie me mostró otro camino,
    nadie me dio otra opción.

    ResponderEliminar
  6. FALTA LA PRIMER PARTE DEL EJERCICIO 2 DEL LIBRO VERDE :

    Tal como dijeron los Adharanos, los huevos no tardaron en abrirse.
    Ni bien llegaron a la Tierra, Shure y Fry depositaron la carga en una bóveda de suma seguridad, en un pueblo alejado y poco conocido. Habían acordado mantener en secreto el hallazgo de aquellas joyas, para que ningún codicioso intentara robarlas.
    Al finalizar el cuidadoso trabajo, partieron nuevamente a inspeccionar todos los planetas restantes en busca de más riquezas. Comenzaron por los planetas que los raros especímenes no fueron, porque técnicamente allí debería estar el resto de las joyas, pero todo lo contrario. Los tres navegantes del espacio sospecharon que algo raro ocurría. ¿Por qué habrían de haber dejado tantas joyas? Quizá tienen demasiadas, quizá eran pequeñas bombas, quizá era todo una trampa. Había miles opciones, cada cual pensó una diferente. En sus rostros algunos expresaron miedo, otros satisfacción y muy pocos confusión.
    Al cabo de una semana habían recorrido cada metro de cada planeta, y las joyas encontradas en el camino las guardaron en la sala de almacenamiento.
    En el regreso a su hogar, los huevos se comenzaron a abrir y los pequeños bichos se dispersaron por toda la nave. Los tripulantes no lo podían creer, quedaron atónitos, era lo único que no se les cruzó por la cabeza. Rápidamente, como un auto reflejo, tomaron sus armas y dispararon a los recién nacidos.
    Los Adharanos no eran como los humanos, nacían con un conocimiento base, igual para todos. A partir de romper su cascarón, sabían comunicarse, autoabastecerse, defenderse y caminar.
    Al tener esta ventaja y ser tantos lograron matar a los pocos tripulantes, y con la nave regresaron a su planeta.
    Dado que los únicos que sabían que las joyas eran huevos habían muerto, nadie podría estar al tanto de lo ocurrido, ni de lo que ocurriría.
    Cuando las crías restantes nacieron, la bóveda los protegió unos días, pero ya era hora de buscar alimento y respirar aire fresco. Buscaron la manera de salir y se adentraron en la selva.
    JULIETA

    ResponderEliminar