El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

El eternauta - Oesterheld

1) Evaluación oral.
2) Explicá or qué Oesterheld habla en prólogo de un héroe colectivo, y no de un héroe solo.
3) Describí en 7 renglones la viñeta más grande, la de la base de los Ellos.
4) Hacé una ficha técnica de los personajes donde indiquen características, gustos, habilidades, etc.
Los personajes son: los Manos, Mosca, Favalli y Gurbos.

2) Habla de un héroe colectivo, porque no es uno solo sino que son un ejército, "un grupo" que se unieron para combatir a los invasores. Algunos eran obreros, periodistas, trabajadores y oficiales del ejército. Cada uno de este grupo de héroes aportó sus habilidades y conocimientos al momento de la batalla; por eso dice que el libro del Eternauta no hay un héroe solo, sino un héroe colectivo. Favalli fue uno de los héroes, ya que en cierto momento tomó el lugar de "líder" aportando sus conocimientos para ayudar a la causa.

3) En la base de los Ellos había varios Cascarudos y Gurbos "congelados", sin usar. Había Manos trabajando en las distintas cosas que le ordenaban los Ellos, también había aparatos extraños y absurdos, luces de colores cambiantes, se apagaban y encendían constantemente. En la base se encontraban varias máquinas y/o artefactos, estatuas, platillos que parecían naves, y por último se encontraba la cúpula en el centro de la base que se expandía y contraía rítmicamente como un corazón.

4) Manos: Eran un tipo de extraterrestres manejados por los Ellos, en general eran muy parecidos unos con los otros y tenían una característica: dedos incontables.
Los Manos vivían en un planeta cubierto de nieve pacíficamente. Los Ellos les colocaron la "glándula del terror", una glándula artificial que está colocada en el más vital de sus órganos. Cuando alguno sentía miedo, la glándula esparcía un veneno que los mataba.

Mosca: Un periodista molesto. Siempre quería tener detalles de todo lo que pasaba en la batalla para escribirlo, ya que el pensaba que dentro de unos años su trabajo, iba a ser historia. Nombró a cada batalla.

Favalli: El mejor amigo de Juan, profesor de física, el más sabio e inteligente del grupo de sus amigos; el más experimentado para idealizar lo que iban a hacer para salvarse de la "nieve radioactiva". No tenía familia, sólo tenía a sus amigos quienes lloraron por él. Favalli fue el que tuvo la idea de hacer los trajes para ir en busca de comida, armas y remedios.

Gurbos: Eran animales gigantes; al igual que los Cascarudos, tenían un teledirector colocado en la nuca; si disparában a ese teledirector los gurbos se peleaban entre ellos, ya que no tenían cerebro. Eran controlados por los Ellos, las balas NO los lastimaban, no había arma que los derrote.

Camila Más y Michelle Guarnieri Frers de 3º "F"

No hay comentarios:

Publicar un comentario