El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

"Los cazadores cósmicos" actividades

1. Imaginen una raza extraterrestre relacionada con los felinos (del mismo modo que los adharanos estan relacionados con las arañas). Escriban una descripción de estos seres para insertarla en un cuento que los tenga como protagonistas. Invéntenles un nombre, características físicas, conductas y actitudes morales que les resulten coherentes con su asspecto.
Resolución: Los Pinggos son una raza extraterrestre derivada de los felinos. Sus cuerpos son enormes y su pelo es largo y lacio y son tan blancos que parecen de nieve. Tienen ojos inmensos y azulados, los cuales cambian su color a amarillo cuando el Pinggo se enoja. Sus orejas son largas y gruesas, y sus patas son fuertes similares a las de un león.
La característica escencial de un Pinggo es una mancha de color verde en el centro de su frente.
Son de alma vengativa y de carácter fuerte, pero si lo desean pueden ser amables y cariñosos con aquellos que tengan una buena relación. Esta raza estará eternamente enfrentada a los Kottur debido a cuestiones territoriales.

2. El cuento termina exponiendo el temor de los adharaYnos ante lo que podría ocurrir cuando los huevos se abran y nazcan las crías. Imaginen cómo continuó la historia, anoten en un esbozo de sus ideas y, luego, escriban la segunda parte de este cuento.
Resolución: Ya luego de varios años, la gente había dejado en el olvido las increibles piedras que años antes se habían convertido en la novedad mundial. Ya no colgaban de los estirados cuellos de las mujeres, ni de los llaveros de las casas, ni tampoco de algún anillo. Los niños jugaban con ellas como pelotas, o simplemente se las tiraba o abandonaba sobre algún estante. Pero ya tendrían motivos para recordarlas...
Cinco meses después, de esas hermosas piedras ovaladas, comenzaron a asomarse largas y finas patas, y luego pequeñas cabezas, hasta que comenzaron a invadir las ciudades, y aparecer en cada esquina, y de pronto comenzaron las muertes, los hospitales y los virus. Y poco a poco dominaron el mundo, ni un simple ser humano quedó vivo.
Y así, los adharanos se convirtieron en la nueva raza de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario