El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

Teatro de la Ribera

“El teatro de la Ribera” está ubicado en el reconocido barrio de La Boca y fue inaugurado en el año 1971, con una capacidad para 700 personas, es un Teatro que existe gracias a otra de las grandes donaciones realizadas por Quinquela Martín que deseaba fundar un teatro para que todas las personas con inquietudes artísticas pudieran disponer de esta sala durante el transcurso de una semana. Las mismas tienen un gran valor gracias a las enormes pinturas de Quinquela Martín. También allí funcionó un coro, una asociación de teatro infantil y se presentaron conciertos, ciclos y conferencias gracias al apoyo de artistas que permitieron con su aporte el desarrollo de este proyecto. Hoy sigue funcionando como teatro con una programación de obras y el teatro experimental de gran calidad y pertenece al “Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
El teatro cuenta con 643 ubicaciones, distribuidas en una platea baja de 475 localidades y una platea alta con 168 butacas. El escenario tiene 11.30 metros de embocadura y 14 metros de profundidad.
El teatro esta pintado con los típicos colores del barrio de La Boca, colores llamativos, fuertes y alegres.

Link de la foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBmoUK7EnzVNMiNlNg1RYn1iD5u8DSpCgDygD4rBz1LWMJkV1r1TFztOVqMwqRLI7rTa5Thg2p8lc9fmVZvcMkEZkSPYfwnIuFnCqefFeUweB2btQAICp__95PpTRAHvGQLR10Tef-OfI/s400/Teatro+de+la+Ribera+3.jpg (no me deja subirla)

Romina Turek 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario