El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Esto es Inadecuado y lo otro es lo adecuado

Como en El Cuentista y Los Juguetes de la paz se habla de lo que esta correcto y lo que no lo es. En los dos cuentos se hace una critica a la sociedad con respecto al manejo que hacen los adultos frente a los niños con lo adecuado si no se hace de esa forma es inadecuado y fuera lugar. Los adultos le inculcan a los niños una forma adecuada de hacer las cosas y no permiten "irse" un poco de camino de esa forma,es por ello que los adultos controlan las mentes de los niños. A veces la educación en vez de ser adecuada termina siendo inadecuada.

Con esto llego a la famosa banda Pink Floyd cuyo hit "Another Brick in the Wall" hizo percusión en la sociedad.
La obra es la historia de un personaje llamado Pink Floyd (sería Roger Waters), una estrella de rock que perdió a su padre en la guerra, que tuvo una educación rígida y una madre sobreprotectora, un fracaso en su matrimonio, y que no entiende demasiado eso de ser un rock star y está harto de ello.
A medida que transcurre la obra el personaje va haciendo flashbacks que lo transportan a cada una de esas etapas de su vida. Todo eso lo llevó a aislarse emocionalmente para poder sobrevivir, construyendo un muro emocional. Cada una de las cosas negativas que le fueron pasando son "Another Brick in the Wall", "otro ladrillo en la pared", en ese muro emocional.
La parte del video y la letra del tema tienen que ver con la educación que él recibió de niño, sus maestros rígidos y como él fantasea con destruir la escuela, un lugar en el que en relaidad no lo están educando porque allí no le enseñan a pensar. En realidad no se rebelan contra sus maestros, son las fantasías que tiene Pink de hacerlo.
Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum.

4 comentarios:

  1. “El teatro de la Ribera” esta ubicado en el reconocido barrio de La Boca y fue inaugurado en el año 1971, con una capacidad para 700 personas, es un Teatro que existe gracias a otra de las grandes donaciones realizadas por Quinquela Martín que deseaba fundar un teatro para que todas las personas con inquietudes artísticas pudieran disponer de esta sala durante el transcurso de una semana. Las mismas tienen un gran valor gracias a las enormes pinturas de Quinquela Martín. También allí funcionó un coro, una asociación de teatro infantil y se presentaron conciertos, ciclos y conferencias gracias al apoyo de artistas que permitieron con su aporte el desarrollo de este proyecto. Hoy sigue funcionando como teatro con una programación de obras y el teatro experimental de gran calidad y pertenece al “Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.
    El teatro cuenta con 643 ubicaciones, distribuidas en una platea baja de 475 localidades y una platea alta con 168 butacas. El escenario tiene 11.30 metros de embocadura y 14 metros de profundidad.
    El teatro esta pintado con los típicos colores del barrio de La Boca, colores llamativos, fuertes y alegres.

    Link de la foto: http://4.bp.blogspot.com/_5Yvf4Ne_lmM/SKpfHLTXXUI/AAAAAAAAAQo/EwH3uFgTMKY/s400/Teatro+de+la+Ribera+3.jpg (no me deja subirla)

    Romina Turek 3ºA

    ResponderEliminar
  2. Algunos datos sobre el Teatro 25 de mayo:
    El Cine-Teatro 25 de Mayo se inauguró en la década del ‘20 y fue conocido como "Petit Colón", por su semejanza arquitectónica (acústica incluida) con el gran coliseo porteño. Está ubicado en el barrio de Villa Urquiza, y su verdadero “nombre” es Complejo/Centro Cultural 25 de Mayo, porque mucha gente suele confundirse con un teatro de Santiago del Estero, llamado Teatro 25 de Mayo. Por él pasaron figuras como Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Laura Hatton y las más importantes compañías teatrales. Luego de sus años de esplendor, ingresó en un período de decadencia durante el cual fue utilizado para distintos fines. En 2004, a partir de la movilización de los vecinos y dada la importancia cultural y patrimonial del inmueble, el complejo fue recuperado por el Gobierno de la Ciudad.

    Acá dejo un video de Laura Hatton, cantante de jazz (MUY buena) en este dicho teatro, QUE LO DISFRUTEN.
    http://www.youtube.com/watch?v=kkLILXrM-9I

    Romina Turek 3ºA

    ResponderEliminar
  3. El Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini es un centro cultural argentino creado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) que actúa como un espacio para facilitar el desarrollo de una intelectualidad crítica, con una orientación claramente anticapitalista, afirmada en los principios y valores de la cooperación.
    Fundado en 1998, el Centro Cultural de la Cooperación se instaló primero en un edificio del centro de Buenos Aires, en la calle Maipú 73. En 1999 se llamó a un concurso de proyectos para la construcción de una nueva sede propia, este nuevo edificio en la Avenida Corrientes 1543, se inauguró con un acto el 22 de noviembre de 2002.
    El edificio, cuya superficie supera los 4.500 metros cuadrados, cuenta con murales de prestigiosos pintores argentinos.
    Está dividido en Departamentos dedicados al arte (teatro, artes escénicas, cine, títeres y espectáculos infantiles, danza, música y varieté) y las ciencias sociales.

    Acá dejo la imagen que NO pude subir: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Buenos_Aires_-_Centro_Cultural_de_la_Cooperaci%C3%B3n_-_20071215a.jpg

    Romina Turek 3ºA

    ResponderEliminar