El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

TEATRO GENERAL SAN MARTIN por Romina Turek

El teatro General San Martín esta ubicado en la famosa calle Corrientes. Es uno de los teatros MÁS importantes de la Argentina. Como lo dice su nombre, esta hecho en memoria de “José de San Martín”. Es un teatro municipal y su apertura fue un 25 de mayo de 1960. Anteriormente era un teatro inaugurado en el año 1944 que llevaba el nombre de “Teatro Municipal de Buenos Aires”. En 1950 recibió el nuevo nombre (el actual), homenajeando los 100 años del fallecimiento de dicho prócer. Finalmente lo reconstruyeron y ahí fue su apertura, aunque comenzó a operar un año después. Tiene treinta mil metros cuadrados distribuidos en trece pisos, cuatro subsuelos, tres salas teatrales, varios salones de exposición y un cine.
En 1962 se proyectó hacia la calle Sarmiento el Centro Cultural San Martín, un conjunto de dos edificios interconectado con el teatro, que se inauguró en 1970. En el año 2000, el Teatro San Martín se transformó en la sede de la Dirección General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Tiene cuatro salas, y cada una de ellas tiene ese nombre por diferentes motivos.
En los últimos meses, se estuvo hablando de una remodelación que tenía un costo bastante alto, y que incluía dos terrenos contiguos al teatro para transformarlos en una plazoleta pública.

Dejo el link de una presentación que hizo el grupo “Marión” en el teatro, que es un grupo que hace música de estilo antiguo, medioevo y renacimiento. Es un gusto personal, pero se puede apreciar lo bien que se oye, aún siendo en el Hall Central de dicho lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=1hmnldDXDIU

Romina Turek, 3ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario