El blog de 3ro. F y 3ro. A de Escuela ORT, año 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Producción escrita ´´Escena incompleta´´ (Pg 163)

Escena entre Sofia y Delfina, dos amigas que viven en una misma casa:
Sofia.-Me tenés cansada.
Delfina.-¿Yo? Vos sos insoportable.
Sofia.-¿Como te atrevés? Mi vida es un río de lágrimas por tu culpa.
Delfina.-Dejá eso. Es mío, llegó envuelto y a mi nombre. No veo por qué vas a usarlo vos.
Sofia.-Mirá cómo me lo llevo al río y lo tiro.
Delfina.-¡No serías capaz! Ridícula. Sos miedosa y estás embarazada.
Sofia.-¿Te parece? Decime la verdad, ¿No estoy flaca? Morite de envidia.
Delfina.-¡Maleducada! Dejé el piso limpio y las alfombras impecables. Soltá ese collar, ¿No ves que vas a estropearlo todo?
Sofia.-Yo lo agarre primero y no te lo voy a dar.
Delfina.-¡Por favor te lo pido! Hoy llega mi novio y yo tengo que usar el collar que me regalo. Vos no deberías quedartelo.
Sofia.- Dejame en paz. No me toques.

Echo por: Eric Goldenberg y Martin Lehrer

1 comentario:

  1. Datos interesantes sobre Philip Kindred Dick:
    • Nació prematuramente junto a su hermana gemela Jane, el 2 de Marzo de 1928, en Chicago.
    • Su hermana murió trágicamente pocas semanas después de haber nacido.
    • Sus padres se divorciaron 4 años después de ambos sucesos, con lo cuál, Philip se quedó viviendo con su madre.
    • De muy joven comenzó a leer y escribir ciencia ficción y en su adolescencia publicó regularmente historias cortas en el Club de Autores Jóvenes, una columna del Berkeley Gazette.
    • A los 18 años, dejó a su madre y se fue a vivir solo.
    • En 1948 con 20 años, Dick contrajo matrimonio (el primero de un total de cinco).
    • Su primer éxito fue la novela Lotería solar (1955), y más tarde El hombre en el castillo (1975).
    • Dick escribió la casi increíble cifra de once novelas entre 1963 y 1964 para alejarse de sus problemas domésticos.
    • Su adicción a las drogas le produjo, entre otros problemas, el cuarto divorcio.
    • Después de una tentativa de suicidio y una corta estancia en un centro de rehabilitación, Dick volvió a reencontrarse a si mismo.
    • Una de las mayores virtudes de Dick es que produjo ciencia ficción seria y, sobre todo asequible, para el gran público.
    • Fue un escritor consistente, y brillante. Era de los más originales en el género.
    • Dick es un autor controvertido.
    • Murió en 1982, de un fallo cardiaco, a la edad de 53 años, dejando un libro inacabado y, sin duda, muchas ideas sin desarrollar.




    Soy Romina Turek de 3ºA
    (lo subo asi porque no me deja hacerme una cuenta)
    Salu2

    ResponderEliminar